"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"LO QUE TÚ QUIERAS OÍR". CORTOMETRAJE.


El buen cortometraje tiene un desarrollo tan breve que debe de ser perfecto como un círculo, con un trabajo narrativo tan preciso y minucioso como el corte de un bisturí.
Un fogonazo armónico e irrebatible, donde ningún elemento sobre o falte en el resultado final.
Narrar una buena historia en cinco minutos o cinco páginas requiere un talento excepcional, un conocimiento inapelable de los mecanismos narrativos y de los recursos técnicos. Tenemos que conseguir que suceda todo en un brevísimo lapso de tiempo, y que ese insignificante pedazo de universo creado tenga el sentido y la dirección apropiada, el tono idóneo, un desenlace dinámico e intenso que no deje indiferente al lector o espectador.

El cortometraje " Lo que tú quieras oír", de Guillermo Zapata- uno de los más vistos en la internet, aunque yo por si acaso lo subo- tiene que ver con las estratagemas y trampas que , en un momento dado, tod@s utilizamos para seguir tirando en esto de la vida y sus fatigas. Nos habla de la realidad y de la ficción, y de como a veces engañarnos un poquito a nosotros mismos es la única manera que tenemos de seguir adelante, reinventarnos, coger oxígeno y volver a comenzar.
¡Que levante la mano quién no se haya repetido a sí mismo alguna vez aquéllo que esperaba oír, a sabiendas de que no era precisamente lo que le estaban diciendo!
" Sofía llega a casa después del trabajo y tiene un mensaje en el contestador y...":



Saludos de Jim.

4 comentarios:

TEMIS dijo...

Me ha encantado. Es cierto, el autoengaño a veces es necesario para salir adelante. Y lo bueno que es a veces escuchar lo que queremos oír para finalmente darnos cuenta de que lo se nos ofrece no lo queremos en realidad. Intentaremos cubrir los marcos de los cuadros con cosas que nos llenen y lo que queremos de verdad. A veces, los revulsivos, nos hacen preguntarnos cosas incómodas y con respuestas díficiles de asimilar. Y las respuestas están en nosotros mismos, sólo tienen que hacernos, la pregunta adecuada.

Anónimo dijo...

Es muy bueno, y en internet hay cortometrajes muy buenos. Hace tiempo me dedicaba a ver cortometrajes hechos por España adelante, y los hay geniales.

Hay talento a toneladas por ahi adelante, y desgraciadamente mucha de esta gente no se ponen a hacer largometrajes, y quien sabe.. creo que podrían hacer cosas muy buenas.

molespink dijo...

Que bueno Jim, paso por acá rapidiiiiiito, dejo un saludo y este corto que me encantó.

Salud(os)

"Medianeras"

http://www.youtube.com/watch?v=dUzXbLXQPfA

Jim Alegrías dijo...

La verdad es que hay cortometrajes magistrales de gente que empieza.
La necesidad, decía El Quijote, aviva el ingenio.
Voy a ver medianeras.

Saludos de Jim.