"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS DÍAS B


De vez en cuando, los días b y su metralla silenciosa se posan en tu interior y te dan ese abrazo frío de la piedra que nos va erosionando un poco más por dentro... ¡ y todo sin avisar!
Los días b planean sus estrategias en extrañas latitudes, trepan por tu espalda y una mañana te empotran un eclipse contra el pecho, que te oculta todo el corazón y nubla parte de tu razón.
Como viejos y oscuros ecos furtivos, te arrasan los pensamientos, traicionan tus ilusiones y esperanzas, inutilizan tus sueños, enturbian tu pasado, distorsionan el presente y te achican el futuro.
Los días b son como hienas o vampiros que succionan tu energía: violentos, con fauces babeantes, te acorralan, fatigan, buscan sangre... y buscan tu derrota, siempre buscan la derrota, tu rendición final.

Los días b consiguen que el hecho de salir de la cama resulte una epopeya, que el tipo que ves en el espejo parezca más ajado y agotado que ayer.
El café capuchino no te anima, los periódicos te aburren, la casa desordenada, el mp3 sin batería. Sales a las calles del barrio sin paraguas y llueve como en aquélla de Noé y nadie te saluda y las mujeres ya ni te miran con ninguna chispa de deseo y piensas en todas aquéllas a las que no fuiste capaz de hacer felices... y, de repente, te das cuenta de que hoy estás solo bajo la lluvia, como un perro empapado, de que tus padres-y tú con ellos- han envejecido sin que te dieses apenas cuenta, de que tienes un trabajo que odias, de que llevas diez años de retraso en todo, de que las navidades cada año llegan antes, de que de aquéllo que soñaste una vez no quedan ni las mondas... y te haces preguntas incómodas, de las que duelen, de las que no te harías con luz y amigos y música: ¿dónde se han ido todos los que ya no están? ¿y por qué alcantarilla se ha colado a velocidad luz todo el tiempo que llevo detrás? ¿y qué he conseguido y hecho de mí mismo aparte de poco o muy poco o casi nada o nada...? ¿y todo lo que me espera es esto?

Y así, mudos, los días b anidan en tu alma como pájaros negros para empapar con sus sucias plumas tu frágil confianza y amor propio, apelmazándose para levantar un callejón sin salida delante de tus pasos.

¿Quién no ha tenido uno de estos días b y se ha impregnado de la angustia y desconsuelo supurada por esas grises fauces?
¿A quién no le ha dolido tener que ser y cargar con todo el peso de sí mism@ y sus circunstancias y dudas y aflicciones íntimas un día cualquiera?
¿Quién no se ha sentido desconsoladamente prescindible en una tarde de lluvia, hundido, confinado en el rincón más triste y solitario del mundo?

Pero ni yo ni tú ni vosotros tenéis la culpa de este descenso al pozo en ese tobogán resbaladizo( es la cara más cruel de la vida!!) y, tarde o temprano, pasará la tormenta, y una mañana saldrá de nuevo el sol y el café capuchino volverá a despertaros y las mujeres os volverán a mirar con interés y la mujer del espejo os guiñará el ojo y alguien os dirá que os quiere, os quiere, os quiere, os quiere y la felicidad os trepará por la espalda y os empotrará una supernova de luz y azules en el pecho... porque la geografía humana es así y la tristeza envejece siempre antes y peor que la esperanza cuando hay amigos, canciones de Tom Waits, poesía, lunas llenas, libros que comenzar, cafés a media tarde, películas suecas de niños vampiros y alguien a quien querer.

De repente, vuelve a ser todo tan sencillo y hasta los días de lluvia atrapan más luz de la normal cuando retomas la inmersión y te paseas de nuevo al atardecer por sus calles. Ahora sin miedo, seguro de ti mismo, con la profunda convicción en tu pecho de que no tienes absolutamente nada que perder y sí el resto de tu vida para ser reconquistada y ganada.
Saludos de Jim.

5 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Yo, cuando tengo un día B (como hoy), te leo, Jim, te leo.

TEMIS dijo...

Te superas en cada escrito. No sabía con cual quedarme de todos los que he leído y hoy, por primera vez, he de decirlo, con éste,sin duda. Es lo más sincero, emotivo, visceral, personal, auténtico que he leído en mucho tiempo. Se me ha encogido el corazón y me he identificado tanto que me ha dado miedo. Sobresaliente.

molespink dijo...

mañana sera un dia A. Ánimo a todos !!!!

Excelente post Jim

Saludos.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

EQUUS ZEBRA: Por favor, házte socio. Tu ayuda puede salvar muchas vidas

Somos una ONG gallega que trabaja para la integración de los inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social mediante acciones de sensibilización, acogida, formación, orientación laboral, asesoramiento jurídico y atención psicológica, gracias a las aportaciones públicas y privadas y a la colaboración de personas voluntarias. Si consideras que la causa que te proponemos merece la pena luchar por ella, en Equus Zebra te proponemos dos formas de colaborar: con tu tiempo o con tu dinero. Sólo con la colaboración periódica de nuestr@s soci@ y colaboradores, empresas e instituciones, es posible dar continuidad e independencia a los proyectos que desde Equus Zebra llevamos a cabo
Si desea conocer nuestras actividades, pinche en este enlace: www.equuszebra.es

NECESITAMOS SOCIOS/AS! CÓMO HACERSE SOCIO/A DE EQUUS ZEBRA.

Para hacerse socio:

Por tan solo seis euros mensuales, por supuesto, la aportación puede ser superior si usted asi lo desea.

1. Llame al 881 89 89 30 y nosotros te atenderemos personalmente o puede visitar nuestra sede central en A Coruña en la calle Antonio Pedreira Ríos, 24.

2. Cubra la siguiente hoja de inscripción que figura en mi web (www.xabierpita.es)y envíenosla a c/Antonio Pedreira Ríos, 24, 15010 A Coruña.

Como colaborador de Equus Zebra recibirá información sobre la evolución de nuestros proyectos y actividades. Si tiene alguna duda: Llame al 881 89 89 30 o escriba a socios@equuszebra.es

NUESTRAS TIENDAS:

ECONOMATO EQUUS ZEBRA
200 familias comen con nosotros, cada día, gracias a los alimentos que nos donan particulares, empresas e instituciones.
c/Cardenal Cisneros, 70. A Coruña.

TIENDA DE ROPA EQUUS ZEBRA
Recogemos y vendemos ropa de segunda mano y restos de stocks de fábricas a precios increíbles.
c/Entrepeñas, 24. A Coruña.

EQUUS ZEBRA SERVICES
Realizamos trabajos de pintura, pequeñas reformas, limpieza en general, mudanzas, recogida de escombros...
Tfnos: 881 898 158 ó 670 460 698

TIENDA DE MUEBLES EQUUS ZEBRA
Recogemos muebles y electrodomésticos para venderlos a través de nuestro rastro a precios muy económicos.
c/Agra de Bragua, 10. A Coruña.

xan de couzadoiro dijo...

jim, tu si que hablas claro.

salud y reoublica y fisica cuantica