"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

jueves, 12 de marzo de 2009

SEIS APUNTES INSUSTANCIALES... Y UN VÍDEO


Apuntes insustanciales:

1) Anteayer llevé unas natillas al trabajo para desayunar. Son natillas de la marca Carrefour, y apostaría un brazo a que las fabrica Danone, porque he probado todo tipo de natillas y éstas del Carrefour es que son clavadas. El sabor es idéntico al de las Danone... y son mucho más baratas. Y es que ya sabéis que las grandes marcas de alimentos son las que están detras de las "marcas blancas" de los hipermercados.
Bueno, pues a lo que iba, que iba a desayunar las natillas y me olvidé de la cuchara y tuve que improvisar una con la tapa de las natillas y la verdad es que me costó bastante trabajo, no pude llegar a todas las esquinas, y tampoco me supieron igual.
Y entonces me di cuenta de la importancia que en la vida puede tener una simple cuchara.
Quizá es más importante una cuchara en determinados momentos que un abogado o un médico.

2) Soy aficionado a la literatura, cómic y cine de terror, sobre todo al género más enrevesado y psicológico, pero pocas veces he sentido tanto terror cómo el día que iba al trabajo a las seis y poco de la mañana, todavía a oscuras y lloviendo, y vi a una persona en chandal haciendo footing. Fue demoledor. De lo más enfermizo que he visto en mi vida.
¿ Qué puede llevar a un ser humano a salir voluntariamente de una cama calentita a las seis de una fría y lluviosa mañana de invierno a hacer footing o correr ... sin que te obligue, persiga o te pague nadie?
Yo creo que no lo entendería aunque viviese cuatro vidas.
Hay cosas que me superan, sobre todo a mí, que estoy a favor del toque de queda entre las once de la noche y las diez de la mañana. Nadie debería levantarse antes de que Dios ilumine las calles y las caliente un poco.

3) Leo una noticia que me deja intranquilo, existencialmente hablando, en Público: algunas aseguradoras de vehículos disponen de una cláusula específica para evitar cubrir los desperfectos del coche en caso de " catástrofe nuclear" o de "modificación de la estructura atómica de la materia y sus efectos, que pudiese provocar el gran colisionador de hadrones(LHC)"
Una guerra nuclear con millones de muertos es una putada, pero quedarte después sin tu Opel Corsa para huir de la radiación y los mutantes que querrán devorarte es todavía peor.
Ya me gustaría a mí ser la mitad de previsor que estas aseguradoras... ya.

4) Pepe, mi peluquero tradicional, ya se ha puesto bien y ha vuelto a coger las tijeras. Está semana toca rebajarme el estropajo y echarle un vistazo a la Interviú.

5) La ciencia avanza que da gusto, pero la batería de los móviles cada vez dura menos. Ahora soy de Yoigo y me han regalado un Nokia con 3G de ése... y si antes, sin el 3G de los demonios, me duraba la batería una semana, ahora éste lo tengo que recargar cada dos-tres días.
Yoigo está bien, pero la batería es una ruina. Joder, inventan un coso que se llama GRAN COLISIONADOR DE HADRONES y no son capaces de sacar adelante una batería que dure quince días... ¡¡¡¡mierda científicos!!!
Una batería inagotable ya!!!!!!!!!!!!!

6) Increíble lo de las tapas para las sartenes que venden por ahí. Esas que son como de lata, con una agarradera y un tornillo por debajo.
Da igual que las compres en los chinos o en El Corte Inglés, porque es freír dos huevos o una costilleta y se va a tomar por el saco y se cae el tornillo en el aceite y te quedas con el asa de plástico negro en la mano.
El que invente un sistema para que no pase esto se forra.
Estamos en el siglo XXI y cuando parecía que ya tendríamos que teletransportarnos y comunicarnos por telepatía y vivir en ciudades automatizadas y flotantes con seres clonados que fuesen a la oficina por nosotros... y todavía andamos con estas cosas.
Manda huevos con el progreso humano, qué lento es!!!!!


Y ahora un vídeo que me gusta mucho, para transmitir un poco de buen rollo a aquéllos que lo necesitan/necesitamos. Facto Delafé y las flores azules:




Saludos Jimnianos.

3 comentarios:

xan de couzadoiro dijo...

las mejores natillas son las eroski.

salud y republica

Anónimo dijo...

Hola Jim. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las baterías de los móviles, pero la ciencia está muy bien, sólo hay que darles tiempo a los científicos.No ves que trabajan por subvenciones.Saludos también para Paula que hace mucho tiempo que no la veo.Soy la hermana de David. Bicos.

Jim Alegrías dijo...

Xan, las del Mercadona con galleta María incluida tampoco están mal.

Susana, la cuestión es que el futuro va muy lento. Muchas de las predicciones científicas de los años 70-80 en las que se decía que en el dosmilypico ya estaríamos viviendo en ciudades en la luna, paseando perros robots inteligentes y vistiendo trajes de aluminio se han visto desplazadas por la triste realidad.
Mientras esperamos el advenimiento de ese future lleno de prodigios, seguimos enganchados a Luar, depilándonos a tirones con cera fría y tirando paredes a martillazos cuando queremos ampliar una habitación.

Saludos de Paula, Susana.