"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

jueves, 27 de agosto de 2009

EL IRREVERENTE GEORGE CARLIN & RELIGION IS BULLSHIT

George Carlin ha muerto, sí, y estará vagando por las jodidas esquinas del paraíso - ese que algunos listos ya han parcelado y están vendiendo en cómodos plazos aquí, en la tierra- buscando una caja de cerveza vacía a la que subirse para continuar removiendo conciencias con su clarividente franqueza y soltando sus verdades del barquero sin miramientos, asumiendo con desdén los riesgos que sólo desde la más absoluta sinceridad y valentía se tiene que tener, no queda otra, con los timoratos y gazmoñas que han marcado y marcan el paso de la oca en las refulgentes y biempensantes colectividades humanas.
Timoratos y gazmoñas- de peineta y mantilla- que por la mañana le rezan a la Virgen de la Encina en una roca y por la noche practican el gozoso orgasmo por asfixia con una bolsa del Carrefour en la cabeza.
Tipos como el concejal del PP ese de Palma, Javier R., que por la mañana y tarde ejercía de beato, padre de familia y orden católico integrista, manifestándose en contra de lo gay y del libertinaje sexual, mientras que las noches las aprovechaba( gracias a los presupuestos públicos) para acostarse con niños de 12 años y ponerse hasta arriba de rayones más anchos que mi antebrazo.
Eso sí, recién comulgado y con el Rosario en el bolsillo.

Y aquí entra precisamente, en este tablero de juego plagado de dobles peones y reyes y reinas puritanos y cínicos, George Carlin, el comediante, el bufón, el caricato, con su demoledor monólogo Siete Palabras que Nunca Puedes Decir en Televisión( Shit, Piss, Fuck, Cunt, Cocksucker, Motherfucker, and Tits. Those are the heavy seven. Those are the ones that'll infect your soul, curve your spine and keep the country from winning the war) o su Religion is Bullshit.
George Carlin, indecente y a mucha honra, juzgado y condenado en varias ocasiones por sus monólogos, con su adicción a las drogas a cuestas( cada uno tiene su cruz y salvación a mano), calvo y barbudo, siempre a contracorriente, flagelo de los biempensantes y bienplacientes, beatnik de la palabra que llegó a actuar en Las Vegas a la vez que declaraba:
- “Acerca de la gente que va a Las Vegas, tienes que cuestionarte de su intelecto. Viajar miles de millas para básicamente darle tu dinero a una gran corporación de vicio y de juego es cosa de idiotas. Por eso cuando trabajo aquí tengo que aguantar siempre a gente de intelectos muy limitados”.

Pero amigos y amigas, siento decepcionaros y tener que deciros que George Carlin, junto con gente como Lenny Bruce( os recomiendo encarecidamente esa magnífica película, "LENNY", protagonizada por Dustin Hoffman y dirigida por Bob Fosse sobre el ácido cómico norteamericano), no tienen nada que ver con los graciosetes sin sustancia de la Paramount Comedy ésa y los monólogos sobre la siesta o las cenas con los amigos de Milikito y cía, que a lo máximo que pueden aspirar es a ser juzgados por plastas o por inofensivos.

Estos tipos se lo jugaban todo. Eran agitadores, ácratas del verbo, vivían en permanente rebeldía contra los aspectos del Sistema que consideraban inicuos y enfermizos. Eran sujetos turbulentos y nada recomendables con sus vicios y adicciones a cuestas. Demoliendo con la apisonadora de sus palabras los prejuicios y convencionalismos incrustados en el alma podrida de nuestro tiempo y en particular, y contextualizando, en el alma negra y farisea de la sociedad norteamericana de su tiempo, que también tiene tela.
Estaban maravillosa y lúcidamente perturbados o, lo que es lo mismo, sabían que la verdad tenía su precio y ellos estaban dispuestos a pagarlo.
"Hay algunas cosas que son tan serias que solo puedes bromear con ellas"
(Niels Henrik David Bohr)

“No tengo creencias ni lealtades. No creo en este país, no creo en la religión ni en dios, y no creo en todas esas ideas institucionales creadas por el hombre”( George Carlin)

"Este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral muy básica: todos somos creados iguales. Si, como no! Excepto los indios, los negros y las mujeres, no? La esclavitud no fue abolida sino hasta casi cien años después que se declarara la independencia contra el Reino Unido. Un grupo de amos de esclavos, querían ser libres... Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios pielesrrojas, robarle territorio a los mexicanos marroncitos y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillentos. El lema de este país debería de ser: 'Danos un color y nosotros lo borramos!'"( George Carlin)


" La Paradoja de Nuestro Tiempo en la Historia es que tenemos Edificios mas altos, y temperamentos más cortos; carreteras mas amplias, pero puntos de vista más angostos.

Nosotros gastamos mas, pero tenemos menos; compramos mas, pero lo disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; mas conveniencias, y menos tiempo; tenemos mas estudio, pero menos sensibilidad; mas sabiduría y menos juicio; mas expertos, pero más problemas; mas medicina, pero menos salud.

Bebemos mucho, fumamos demasiado, gastamos sin necesidad, reímos muy poco, conducimos muy rápido, y nos enojamos muy rápido, nos desvelamos, nos levantamos cansados, raramente leemos, vemos mucha TV, y rezamos muy poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores humanos.

Hablamos mucho, pero amamos poco y odiamos muy seguido. Hemos aprendido como ganarnos la vida pero no sabemos vivir; le hemos agregado años a la vida, no vida a los años.

Hemos ido a la luna y regresado pero tenemos problemas para cruzar la calle para conocer al vecino.

Hemos conquistado el espacio sideral, pero no el espacio interno.

Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire, pero ensuciado el alma.

Hemos partido el Atomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos mas, pero aprendemos menos.

Hacemos mas planes, pero los sacamos adelante menos.

Aprendimos a vivir aprisa, pero no a ser pacientes.

Creamos mas computadoras para retener mas información para producir mas copias que antes, pero tenemos menos comunicación.

Este es el tiempo de comidas rápidas y digestiones lentas.

Hombres altos, y caracteres cortos; ganancias altas, y relaciones vacías.

Es el tiempo de Paz mundial, pero de guerra domestica; mas diversiones, pero menos diversión; mas variedad de comida, pero menos valor nutritivo.

Estos son los días de dos sueldos por familia, pero más divorcios; de casas más lujosas, pero hogares quebrados. Estos son los días de viajes rápidos, panales desechables, moralidad desechable, amor de una noche, cuerpos sobrepasados, y pastillas para todo, para ser alegre, para ser callado, para matar.

Es un tiempo cuando hay mucho en el aparador y nada el almacén; un tiempo en que la tecnología te puede brindar esta carta" ( George Carlin)

En este tiempo de Sálvames, Jesulines, OT, de cobardes y perennes políticos basura , de aspirantes a Defensores del Pueblo que sólo supieron defender los intereses de los negocios de su mujer y el peculio de sus hijos cuando hacían que hacían política, de Roucos sodomitas, de best-seller sin la más mínima sustancia, calidad literaria o fundamento... un tiempo de aburguesados monologuistas tan ácidos como un pastel de merengue o una sobredosis de nata, de tanta y tanta anticultura televisiva y mediática... estos son los momentos adecuados para clonar a gente como George Carlin e irradiar este corrosivo ejército por todas las esquinas del planeta. Sería uno de los mejores legados que se le podrían haber hecho a las generaciones presentes y futuras.

Mientras preparo los instrumentos de clonación, no perderos este RELIGION IS BULLSHIT( en él George pone en jaque a las supersticiones organizadas y se acaba haciendo adorador del sol y rezando a Joe Pesci) por nada del mundo:



Gracias, George, y descansa en paz. O mejor no.

3 comentarios:

TEMIS dijo...

las verdades incomodan. y cuando alguien las dice con esa franqueza, crudeza, despojada de todo adorno, de ser políticamente correcto, son dardos a matar a todos aquellos que sabemos que tienen razón. Lo bueno de remover conciencias, es que te despiertas de esta adormecimiento al que todos parecemos estar sumidos, el de una rueda que a la inercia que se mueve, nos arrastra inevitablemente a dejar de ser personas y convertirnos en factores de producción sin cuestionarnos absolutamente nada. Excelente escrito, Jim, como siempre!

Murmullo cucarachas dijo...

Ni puta idea de la existencia de este barbudo...

pero te dejo..que hay un cerro de videos de él subtitulados en el youtube!!..

gracias tronckooooooooooooooo!!!

Jim Alegrías dijo...

Gracias a vosotr@s.
Próximamente os enviaré un número de cuenta por si queréis ingresar algo.
Un euro, aunque solo sea, que pedir es duro, pero más duro es robar.

Saludos.