"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

domingo, 18 de abril de 2010

¿VA UN COFFEE? DIME LA HORA


"¿Va un coffee? Dime la hora".

Éste es el último sms que tengo de ti, Charly, por ahora. Y digo por ahora porque ya sabes que lo contrario de la muerte no es sólo la vida, sino también es nuestra memoria y esos recuerdos-intangibles planos secuencias fijos- que la nutren. Y mientras yo(yo=nosotros, todos tus amigos) tenga memoria y recuerdos y fuerzas me niego y me negaré a que ese sea el último coffee y el último sms que me envies cualquier martes a media tarde para quedar a las ocho y media en nuestro querido Monterrey, donde según tú se hace el mejor coffee de la ciudad y además vas cenado, 2x1, porque la señora Carmen nos pone siempre unos pinchos de tortilla fría que no se los salta uno de esos atletas de pértiga en mano que salen por la tele.

Y eso que, si nos ponemos un poco rigurosos, tus muchos amigos no deberíamos de volver a dirigirte la palabra durante unos días, Charly, porque no se le hace a la gente que tanto te quiere esa gran putada de irte así en silencio, sin avisar, sigiloso como siempre, una madrugada de un sábado de abril, como esos gatos a los que tanto cariño les tenías.
¿Y qué quieres que te diga, amigo mío? ¿ Que es caprichoso el azar y que uno a veces está donde no tiene que estar? ¿Que gracias a ti alguno ya sabe lo que es un McGuffin? ¿ Que ahora estoy sonriendo mientras releo el correo que nos enviaste hace un par de semanas(después de nuestra discusión sobre el destino de la mona Chita de Tarzán... ¡¡¡jajaja, las cosas de las que hablamos!!) en el que escribes: "Acá os dejo un enlace para que veais que ha sido de la mona Chita de las pelis de Tarzán. Realmente es un mono, y sí, toca el piano, y seguramente mejor que nosotros. Además pinta y vende sus cuadros"?

Que sí, Charly, coño, que volveremos a hablar de Van Morrison y de Black Sabbath y de todo ese buen rock "n" roll salvaje y con actitud de los setenta que tanto te gusta. Y claro que tus mil chistes y anécdotas siempre nos hacen gracia porque los cuentas como nadie. Y además es que te sabes de memoria cada uno de los 37 breves cameos que tu admirado Hitchcock hizo en sus películas. O cómo cuando nos dices que si nos fijamos bien en esa secuencia de "Con la muerte en los talones" en la que Eva Marie Saint simula dispararle a Cary Grant, hay un niño que se tapa los oídos unos segundos antes de que se oiga el disparo.
Y saber esto todo ya es mucho hoy en día, tío. Que el 90% de los chavales y adultos de ahora ni puta idea de estas cosas. Ya sabes...
Y también nos reiremos juntos otra vez mientras comentamos lo bien que estaba la tv por las tardes cuando echaban la Carta de Ajuste; o jugando un rebumbio en aquellas calles de solares y descampados coruñeses de los 70-80 y grabando los discos de los amigos en cintas TDKs de "cromo". Esos nuestros buenos tiempos en los que todavía te llamaban al timbre para que bajases.

Les Luthiers, los gatos, Quino, Mafalda, Kiss, Delibes, los puzzles, ese final impactante y perfecto de la adaptación al Cine de "La Niebla", de Stephen King, que tú y yo tanto comentamos... la gracia que te hacen las frases del Tío Jaime de "Pagafantas", tus juegos de lógica, ese gran sentido del humor y enorme corazón que te hace entrañable e insustituible, el "depor" los domingos, nuestras caminatas de 25 km esos sábados de verano por todo el paseo marítimo, la cervecita en el Cosmos con Lisardo, las bases de datos con las pelis y libros que tienes, tu colección de móviles("los únicos juguetes que tengo", que nos dices siempre), todo el tiempo que pasaste delante de aquel tu quiosco de San Isidoro, lo que te reías cuando Jorge te dijo que le gustaba mojar salchichas en el colacao para desayunar...
Eso está ahí, Charly. Ahí. Aquí. Acá. Todo eso se ha quedado a vivir aquí dentro. Muy adentro. Y no se nos marchará nunca a todos los que te queremos.
Mira esto si no:

http://jarocholamas.blogspot.com/

http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2010/04/nuestro-vecino-jose-luis-ha-fallecido.html

Cada uno lleva en su interior(en esos armarios y cajones que nadie ve pero todo el mundo siente) esas distintas porciones de ti que eres tú, esos intensos momentos que compartimos... tus palabras y risas, que ya son indistinguibles de las nuestras.
Tus padres, por supuesto... tu hermano Rafa las lleva, Domingo lleva las suyas, Olga también, Merce, Bilbao te lleva, Paula, Alberto(Agapio), Juan, Toni, Miguel, Lisardo, Paloma, Pili, Marcela, Jorge, Jose, Cajide, Matilde, Tere, Socorro, Porti, yo... y toda la gente que te quiere y no está en la anterior lista y a la que hiciste, haces y harás un poco más feliz, al conseguir con tu presencia y recuerdo que estemos un poco menos solos.

Y que por favor no os parezca mal si algún día me veis caminando con prisa por el paseo marítimo en dirección al Agra y no me paro con vosotros mientras os suelto:
- ... es que quedé con Charly a las ocho y media en el Monterrey para tomar un coffee... y llego justo...

Porque es que yo siempre llego muy justo a todos los sitios y Charly, como todos sabéis, es siempre muy puntual y no me gusta nada hacerle esperar. Y si llego tarde el tío se me come toda la tortilla.
Te queremos, amigo. Para siempre. Estás muy adentro, ya lo sabes. ¿Qué te voy contar que tú no sepas, Charly?






Saludos de Jim y gracias por todo, amigo.

32 comentarios:

Olga dijo...

Hola amigo, fíjate que homenaje tan bonito de tu blog preferido, donde siempre que publicaba curiosidades me mandabas el enlace para que las viera y al día siguiente comentarlas y reirnos, como las portadas de los discos,el cubo de rubik, recuerdas? Todas esas mañanas en que nos levantábamos aun dormidos e ibamos a trabajar,"si me duermo despiértame" decías, tantas cosas por decir... tu gran corazón lo daba todo y aun más, siempre estarás con nosotros y aun espero a que se encienda esa lucecita del "gmail",esperando a chatear hasta las tantas.Espero verte algún día mi gran amigo.

Paloma dijo...

Hola Charly¡

Menuda putada nos has hecho¡¡¡¡
Que voy a hacer yo ahora sin tus clases prácticas de internet? jajajaja Lo que te tienes reido de mi ignorancia.... quien me va a corregir mis fallos ahora? Quien me va a mandar sms diciendome, acabas de pasar por delante de mi casa o si ves a mi amiga la "facha" dale saludos o ...... tantas cosas¡¡¡¡ Si me tengo quedar con algun recuerdo en especial, sin duda te digo que era la vuelta a casa despues de estar todo el día trabajando y a medida que iba llegando al portal ya me daba la risa pensando en la que me ibas a gastar ese dia¡¡¡¡¡ Charly, NUNCA te olvidaré HASTA SIEMPRE¡¡¡¡¡

Alberto Lamas dijo...

Gran charly, sólo decirte que nos volveremos a ver...y discutiremos sobre si el Bayern es mejor que el Liverpool, y de muchas más cosas como siempre... hasta pronto charly

Anónimo dijo...

Buenas, soy Bilbao!
Siempre suelo leer el blog y nunca he dejado ningún comentario pero ésta es una ocasión especial.
Realmente todavía no me he hecho a la idea de lo que ha pasado. Tendrá que pasar algún tiempo para asimilarlo.
Yo no soy creyente. Soy decididamente ateo, pero mientras tenga la capacidad de recordar, Charly seguirá aquí, entre nosotros gastándonos alguna broma como aquélla que por vieja, siempre le hacía gracia. Mientras tomabas la cervecita o el café al mismo lado suyo, te hacía una llamada al móvil sin que se viera para que lo pillaras y comprobar por enésima vez que era Charly quien llamaba...y se reía y nosotros también.
Un abrazo fuerte a todos sus colegas y, en especial, a su familia.

Paula dijo...

Hola Charly,
Te vamos a echar todos mucho de menos pero como bien dice Bilbao, mientras tengamos la capacidad de recordar seguirás siempre aquí, con nosotros. Aún recuerdo cómo te reíste de mí aquel día, en el kiosco, en que me dijiste tan serio que si uno que tú y yo sabemos leía a Snoopy, era mariquita que eso era de niñas y de ñoños, que cómo podía estar con un tío así... ¡¡y piqué y discutí contigo!! jajaja ¡que cabrón!! aún no te conocía bien. O cuando me embalaba y me decías: "¡Uff tía, mira que hablas!" jaja. Y lo que nos reimos todos aquel día en el Paradise en que me obligaste a cantar la canción de Heidi en japonés inventado para grabarla en el móvil, ¿te acuerdas?. Será imposible olvidarte, siempre estarás en mi corazón. Ojalá algún día volvamos a vernos. Hasta siempre, Charly
Achiwá likimoto...

Domingo dijo...

¡Sulescam daluna buso!. Mira que me tengo reido contigo con esta tira de Mafalda. La verdad es que no me acuerdo si en el original de Quino era así, pero da igual porque eso es lo de menos. O cuando estuvimos pensando una ruta para llegar desde el Carpe Diem hasta la Plaza de Pontevedra sin coger un solo semáforo ¡¡Y lo conseguimos!!

Sin embargo el recuerdo que me quedará toda la vida es lo buena persona que eras. Porque eso si que es realmente difícil de lograr. Que todos tengamos un recuerdo tan bueno de ti. Bilbao tiene razón. Mientras te recordemos seguirás con nosotros. Y eso es lo que haremos.

Chao

Azra dijo...

Yo no conozco a Charly,pero reconozco que me he emocionado leyendo este post, que grandes amigos todos y que sana envidia la mía!Envidia sana,pero envidia al fin y al cabo.
Que privilegio el de ustedes, poder compartir esas anécdotas. Esos recuerdos siempre estarán ahí intactos...

Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos que nos haga falta pudiésemos coger un poco.(Cosas que nunca te dije).

Pues eso, seguro que guardaréis como oro en paño esos momentos, esa felicidad compartida con vuestro amigo Charly!

Saludos.

Unknown dijo...

Charly.. soy tito.. tu compañerazo del azorín.. El que aún te tiene "The Elder" de Kiss calentito para darte como me habías pedido.
Soy yo, el de las partidas de ajedrez, al que le gustaba thin lizzy y puteabamos a los profesores del colegio.
Hace poco pasé por tu kiosko, como siempre hacía algún sábado por la mañana, y lo vi cerrado.
me extrañó ver el escaparate vació y las puertas cerradas, pero jamás me imaginé los motivos hasta que una fuerte patada en el estómago en forma de llamada me lo confirmó.
Charly, Eddy, dechu, Montero o como quieras que te llame.. Ya echo de menos eso, poder llamarte.
Un abrazo allá donde estés, amigo

Unknown dijo...

Por cierto, dile a quien tú y yo sabemos, que estará por ahi seguro.. que me espere para hacer una jam.
Con todo el cariño, voy abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=XsIubn5Pp6s

Un paseo por las nubes dijo...

Un estupendo homenaje, Jim, que no podía salir más que de tu fantástico talento y profundo cariño a un amigo. No podría tener una despedida mejor. Lo peor viene ahora, pero seguro que donde esté, te echará un cabo para animarte. Y nadie, ni la muerte, podrá quitarte esos momentos inolvidables vividos con Charly.

Unknown dijo...

Gracias por el post Jim.. Me has tocado. Yo también le dediqué uno al gran Charly.
Un abrazo
Se lo debo a un amigo

Unknown dijo...

Gracias por el comment, Luis.
La última vez que lo vi fué un sábado por la mañana, en febrero si no me equivoco, y me prometió una visita al boli blog que aún no se si llegó a cumplir pues no me dió tiempo ni a preguntárselo.

Anónimo dijo...

Hace muchisimos años, estando a solas una tarde noche de verano, apoyados en la marquesina de una farmacia de la calle entrepeñas, creo recordar que yo debía andar por los 17 años y el por los 20 me hizo saber que pensaba que no iba a vivir mucho, la verdad que fué un comentario lapidario que me sorprendió un poco pero uno que ya lo conocía no le dió la menor importancia, este Jose, ya esta con sus historias pense para mis adentros.Eran tardes que soliamos pasar juntos echando partidas de futbolín en la bodega pumar, con la siguiente parada en el bar vistazul para la partida de mus, acompañadas en otras ocasiones de rock and roll estridente desde mi antigua casa en la calle barcelona, donde los pobres vecinos tenían que estar pasando un martirio viendolo ahora con perspectiva.
En fin, con él se ha ido una parte de mi adolescencia, pero siempre quedará en mi recuerdo. Un abrazo para ti Jose ( alias eddie, y mas tarde charly) nos veremos!!!!

Unknown dijo...

Gracias a él me aficioné a Hércules Poirot.. Cuando estudiábamos, nos leíamos todas las novelas de Agatha Christie para comentarlas después en clase.
Más tarde le perdí el rastro, pero nos reencontramos cuando abrió el kiosko e iba todos los sábados por la mañana a hablar de todo eso que tanto nos gustaba y que describió Luis a las mil maravillas. Quino, les luthiers, Hitchcock..la última conversación que tuve con él fue sobre les luthiers y aquel magistral gag de Terpsícore, esther píscore.. mucho nos reímos los dos ese día imitándolos.
Me jode y mucho haberme enterado tarde y no haber podido ir a darle el último adios que se merecía.
La vida es una puta mierda

Jim Alegrías dijo...

Boli, él me hablaba en alguna ocasión de ti y de tu blog.
Me comentaba que:
- ... tengo un colega que tiene un blog en el que hace siempre sus dibujos con boli bic y hasta le dieron un premio de mejor diseño al blog(corrígeme si me equivoco)... ahora no lo veo tanto porque está trabajando fuera, en un pueblo...

Lo que recuerdo que me comentaba de ti era algo así, Boli.

La etapa de la que habla Castelo en el mítico "Vistazul" jugando a las cartas con Richi, Gonzalo, Castelo, Juan Carlos, Javi... también la recordaba Charly con mucho cariño.
Tantas tardes allí, ¿verdad, Castelo? Intercambiando el último de los Foo Fighters, Pixies, Jane´s Addiction o Nirvana( no me daba la paliza ni nada Juan Carlos cuando veníais tú y él a mi casa de la calle Cantábrico y yo lo que ponía era Louis Armstrong, Chet Baker o Gardel... ¡¡Vaya coñazo, que me decía siempre Juan Carlos!!!

Yo no era de los asiduos al "Vistazul" como vosotros(no me gusta jugar a las cartas). Me tengo pasado alguna tarde puntual, pero siempre veía un montón de discos, vhs y Rock de Luxe encima de la mesa.
Charly siempre me contaba el día que comprasteis aquel grabador de cds entre tres y que la cosa no había acabado muy bien.

Charly siempre me contaba tu historia de cuando le pasaste a no sé quien una cinta... ¡¡pero sólo la cinta abierta y enrollada en ambos rodillos, pero sin la carcasa de plástico!!
Me decía: - Éste Castelo es la hostia!!!

Historias.

Unknown dijo...

si señor.. el mismo tito, jaja..
no te equivocas, gané el premio y se lo dije de los primeros. Poco después fui a la librería a contárselo y se rió de mi diciendo: ahora entiendo esos dibujitos tan raros que hacías en los apuntes, cabrón.. jaja.
ahora me parece todo tan raro, hablar así de él.
un abrazo, jim... a ver si nos conocemos algún día. Vivo hace tres años en Cee, por eso te lo decía. Pero soy de la plaza de comercio, castelo lo sabe que como bien dijo, me lo presentó eddy.

Jim Alegrías dijo...

Casualidades de la vida, Tito.
Yo paré muchos años en la Plaza del Comercio.
Mi padre tuvo allí durante muchos años un taller de reparación de Televisiones llamado "Electrónica Radar".
Y allí tenía amigos como Ángel Rebollo( el hijo de uno de los directivos del deportivo( Rebollo) o Ramón Soilán, que tocó en un par de conocidas bandas coruñesas.

Jugaba en la pequeña plaza que había al lado de los jardines y todavía voy de vez en cuando al Emporio de los Sandwiches a tomarme un chivito y uno de los mejores sandwichs que se pueden tomar en Coruña( recuerdo cuando las paredes del local estaban llenas de cajas de huevos)

Muchas tardes de verano pasé yo allí en la Plaza del Comercio.Seguro que nos conocimos entonces.
Me pasaba el día en la calle, como casi todos.

Unknown dijo...

joder, tio.. te tengo que conocer a cojones..conozco el comercio de sobra, estaba al lado de la casa de julito, uno de mis mejores amigos.. pero no caigo del todo.
yo soy el de la tienda de alimentación de la plaza del comercio AUTOSERVICIO FERNANDEZ, muy colega de soilán.. o paco y angelín.. y a rebollo lo conozco, claro que si.. a los dos rebollos, jeje..

Unknown dijo...

.. por cierto: ENFRENTE DE MI CASA :)
YO vivia en el edificio alborada, encima del emporio.. de hecho, aún vive ahí mi madre.
vaya casualidad, de verdad

SURA dijo...

Hoy es muy difícil hacer un comentario en este Blog.

Es como romper un sagrado silencio hecho por personas que se quieren.

Me atrevo a entrar porque tengo que decirte a tí, Luís y a todos sus amigos,tengo que deciros que la vida a través de vuestros escritos tiene sentido.

A todos vosotros, que hacéis creer en el amor y la amistad...!

USTEDES Y NOSOTROS

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial


nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual

...........
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud

...........
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función

..........
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar

.........
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas que bueno
sin sábanas da igual.

BENEDETTI

Miguelip fotografia dijo...

Bueno compañero, aunque en los últimos tiempos no nos hemos visto mucho por mis continuos cambios de residencia, quería escribirte desde aquí para decierte hasta siempre. Se me vienen a la cabeza aquellas tardes donde me pasaba por el kiosko a fumar un pitillo contigo y a charlar de cualquier cosa, o las mañanas en que iba a correr al parque de Santa Margarita y me reunía allí con Vero. Te recuerdo en el bar Diamante (la época de Azorín). Mi madre te llamaba el pelón (aunque esto nunca te lo dijo). Por cierto, dale un beso a mi madre de mi parte. Hasta siempre.

Rafita dijo...

Hola, soy el hermano de Charly. Me emociono al leer y ver todo lo que estais haciendo por él.
Recordándolo como lo haceis me hace sentir orgulloso de ser su hermano (siempre lo estuve, lo que pasa es que a veces nos cuesta abrir nuestros sentimientos).
Amigos como vosotros son difíciles de encontrar y dice mucho de él tambien.
MUCHAS GRACIAS por todo lo que estais haciendo, nos hace llevarlo un poquito mejor.
Ya nos pondremos en contacto para hacerle esa despedida que él quería y merece

GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Rafita.
NO llegué a conocerte pero Jose me habló de ti bastante.
El hecho de hacerte sentir un poco mejor es como un regalo para nosotros, que no te quepa duda.
Un abrazo enorme con todo el corazón.

Olga dijo...

Ánimo Rafita, aunque es duro hay que llevarlo, aunque primero tengamos que aprender cómo hacerlo. Muchos ánimos a tus padres y para ti tambien.

Ana dijo...

Hola Charly:
Es hoy el día que no me creo lo ocurrido y lo escribo entre lágrimas.
Recuerdo todos los Lunes,cuando me venías a buscar al trabajo,tu parabas en el Cosmos y yo seguía mi camino,las charlas en la librería (cuántas horas,días a lo largo de los años),esas llamadas perdidas tan famosas que parecía una loca mirando para todos los lados mientras en una esquinita estabas escondido. Y desde que dejaste la librería poco coincidimos por la calle, aunque mantuvimos el contacto por e-mail. En fin, podremos tardar más o menos en superarlo pero desde luego siempre te llevaremos en nuestro corazón.Adiós CHARLY,nunca te olvidaré,espero verte algún día.

Unknown dijo...

por cierto, jim...
Me enganché a tu blog.. Leyendo entradas antiguas veo que eres un libro abierto.
Felicidades, tienes un fiel lector asi que...
actualiza a menudo, jaja
un saludo

Jim Alegrías dijo...

Nunca te olvidaremos, Charly.
Un día nos volveremos a ver y te llevaré ese último libro que me habías pedido.
Yo no me olvido de esas cosas.
"El dolor no pasa, pero luego te acostumbras y hace mucha compañía"(Serrat)

Saludos y gracias a tod@s. Esta es vuestra casa y, por supuesto, seguirá siendo siempre la de Charly.

PORTI dijo...

Me entere tarde, que no podré presentarte a mi hijo.Mientras otros colegas te estaban dispidiendo yo estaba a punto de conocerlo, por cierto se llama Nuno.Ya le contare alguno de tus chistes ,tambien me orgullece que en el homeje que te hicieron saliera en una foto contigo y con la perrita que tenia Nuca.Te echare de menos amigo, Hasta la vista ,tu amigo galaico-lusitano .

PORTI dijo...

Por cierto no sé de donde sacaisteis las fotos que salgo con el y la que sale con mi perrita? Pero gracias , por incluirlas . El que tuvo la suerte de conocerlo , algo de el tine fijo , era un tio muy grande. A muchos de vosotros os conozco por el,me jode no poderme despedirme de el como se lo merecia,como decia mi madre los buenos son los que primero se van ,saludos para tod@s , grande charly se te echara mucho de menos .

Jim Alegrías dijo...

Felicidades por Nuno, Porti.
Soy Luis. Charly siempre estará con nosotros. Siempre.

Ventorrillo dijo...

Me he quedado de piedra al encontrar este blog y esta referencia a mi amigo y vecino José Luis. Por lo que veo no eramos de la misma pandilla, es más, en aquella época a mí no me gustaba su estilo de música. Yo siempre fui más de música comercial, pop etc...Estudié con él desde párvulos hasta que dejó los Maristas. Era un grandísimo jugador de fútbol, yo hasta incluso creo que podría haber llegado a algo si tuviera un buen padrino. Estuve en su casa miles de veces jugando a las chapas. Pena que fueras del Barcelona jajajajajaaj, pero tu repentina muerte fue muy dura. Cuando éso pasó hice referencia en el blog del barrio del Ventorrillo, del cual era editor. Te fuiste tú primero, y después tu padre, luego tu madre y ahora queda Rafa, Rafiña...por favor, si lees ésto, échale una mano, ayúdalo porque no puede ser normal, ser el pequeño y quedarte solo, muy solo.
Ha sido un placer haber encontrado este blog. Por lo que veo, érais grandes amigos. Charly, así te llamaban. yo siempre te conocí por José Luis, o Montero, pero bueno, sea lo que sea, espero que estés bien allí arriba.

Anónimo dijo...

nike off white
kyrie 6 shoes
palm angels t shirt
curry shoes
kd shoes
supreme clothing
jordan 4
hermes birkin
kobe shoes
kd shoes