"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

martes, 19 de octubre de 2010

SEIS MESES YA SIN CHARLY


Ya van seis meses sin ti, Charly, cabronazo. Se acaban de cumplir hace unos días.
Y tu falta se nota mucho, muchísimo.
Alguien dejó dicho que un amigo es un extraño ser que nos pregunta cómo estamos y se espera a oír la respuesta.
Yo sólo sé que en la vida no abundan los buenos amigos y que se tarda mucho en llegar a sentirlos como tal, por eso no es nada fácil cambiarlos, sustituirlos u olvidarlos.
Un amigo es alguien al que se elige para compartir el tiempo y al que se echa de menos cuando no está.

Y es que yo, Charly, todavía no sé qué hacer con ese vacío, con ese boquete negro y amargo que me dejaste. A veces entro en el Monterrey esperando verte aparecer de nuevo con el ducados ladeado en la sonrisa, pero acabo siempre solo y sentado en una mesa. Veo algo de Les Luthiers, leo una tira de Mafalda, recuerdo aquel final de "La Niebla" que tanto te había gustado, le echo un ojo a una reseña de algún título de Delibes, escucho una canción de Black Sabbath o Van Morrison... y allí siempre estás tú.
Y al final de alguna película pienso:
- Ésta seguro que le gustaba a Charly...

Se acabaron ya hace seis meses nuestros paseos kilométricos por Coruña, tus continuos juegos de ingenio y adivinanzas, las mañanas al sol en el portal de tu librería, tus sms, aquellos puzzles japoneses con dibujos que hacías, las hermosas tardes de cafés y charlas en el Monterrey(¡lo que nos reímos con el Tío Jaime de Pagafantas!)...
No sé, han pasado seis puñeteros meses y es cómo si algo se hubiera roto dentro de mi circuito que no lo sé reparar ni qué hacer con ello.
Ya nada es igual, todo es un poco peor ahora, sin ti.
Me gustaría decirte algo positivo, pero no se me ocurre nada. La verdad es que me siento más solo que cuando tú estabas y a veces todo me parece una puñetera mierda.
Te echo, te echamos, mucho de menos, Charly.
Que lo sepas, amigo, estés dónde estés. Te queremos. Siempre.

Luis.




Saludos de Luis.

5 comentarios:

Olga dijo...

Gracias Jim,muchas gracias. Esto es muy duro, muy difícil pero ver esto o saber que sus amigos están ahí me ayuda un poquitín.En todo este tiempo para mi está ahí, es la única forma que tengo de poder seguir, estábamos demasiado involucrados, no me arrepiento lo volvería a hacer, pero ahora lo pagamos

Boli dijo...

Desde que se me acabaron las visitas del sábado matutinas al kiosko, noto que me falta algo y me contento malamente con tomarme una cerveza en el cosmos, sitio donde muchas veces nos encontrábamos cuando veías el fútbol con el porti.
Entonces me entra la nostalgia y recuerdo aquellos años tan estupendos en los que compartimos tantas cosas, tanta cultura, tanta música..
Creo que aún conservo por casa una cinta que me habías grabado con el primero de Skid Row. He de buscarla y ponerla de vez en cuando. Porque con el spotify, puedo hacerlo, pero no es lo mismo. La cinta tiene ese sonido que, en cierta manera, conserva tu esencia.
Un saludo allá donde estés, Charly y, como ya te dije, espéranos que tengo que subirte (o bajarte) varias cosas que nos dejamos en el tintero.
Un abrazo Jim y gracias de nuevo

Alberto Lamas dijo...

el mítico charly y su frase... agapio me has alegrado el día... pues algún día volveré a alegrártelo y tú a mi cuando nos volvamos a ver...

Bilbao dijo...

Si no llegas a decir que ya han pasado 6 meses, no me lo creo.
La verdad es que yo también miro siempre que paso por la calle San Isidoro, donde tenía el kiosco o a su ventana donde solía echar un vistazo a la calle (como se hacía antes)mientras se fumaba un cigarrillo. Es como si esperásemos, en el fondo, que estuviese allí aún si volvemos a hacerlo de nuevo.
Un saludo a todos.

Domingo dijo...

Aunque hubieran pasado 30 años no podríamos olvidarlo. Simplemente porque era Jose (o Charly como muchos le llamaban), y eso ya es mucho decir para todo el que tuvo la gran suerte de conocerlo.