"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS PEORES INVENTOS DE LA HUMANIDAD



Amigos y amigas del Bazar de Jim, aunque la cosa parezca más que obvia, no hemos alcanzado este supuesto grado de desarrollo y progreso imparable en la llamada civilización occidental(siglo XXI después del hippie que hacía esos milagros con los panes y los peces) sólo porque sí o de mera chiripa.
Alguien ha tenido que inventarse de la nada el sacapuntas, el Iphone, el poncho mexicano o la leche en polvo que utilizamos a diario. No han estado siempre ahí -esto es más un recordatorio para las generaciones más jóvenes, que parece que no se percatan mucho de estas cosas-; no se han creado por ciencia infusa y no las ha dejado una mañana Dios o algún Elemental superior en una playa desierta para que las recojamos al atardecer y disfrutemos de ellas sin el esfuerzo que conlleva su creación, como si fuese fruta caída de algún árbol.
No, Dios no suele hacer las cosas así. Es mucho más sutil y cabroncete.


Así que ha tenido que ser la mente humana y su pack correspondiente de neuronas creativas las que, desde la noche de los tiempos, han tenido que entregarse al laborioso arte de la creación, de la prueba y el error constante, a la tarea de imaginarse cosos y artefactos para mejorar la delicada posición del ser humano en el mundo natural y así sacarle cierta ventaja de supervivencia al resto de animales carnívoros, haciendo así más cómodo su breve periplo por esta tontería del estar vivo o simularlo.
El reverso de esta actividad hacedora humana( los homo Faber, los hombres que hacen cosas) serían esos inventos que en vez de hacernos la vida más fácil, lo que han hecho es complicárnosla.
Por lo que parece evidente que tanto Leonardo, Edison como Curie o Benjamin Franklin y demás mentes brillantes lo que nunca hubiesen inventado sería:



- EL PEGAMENTO IMEDIO: Un adhesivo bastante peor que aquel emplasto que se conseguía mezclando harina con azúcar y agua caliente. No pegaba el Imedio ni los cromos que tenían ya pegamento por detrás, que ya es decir.
O sea, que de los bracitos rotos de las figuras de porcelana de los jabones de Avón ya ni hablamos. El mismo efecto adherente que si lo intentásemos con saliva o agua de lluvia.

El pegamento Imedio lo inventó en el lejano año 35 el droguero Gregorio Imedio, al que hay que reconocerle- aunque como concepto pegamento o juntapiezasrotas... fue un intento totalmente errado- su mérito como avant-garde en la cocina creativa de la época, pues una nube de pegamento seco Imedio sobre espejo de dedo medio(se podía acompañar con un poco de papel de libreta cuadriculada) siempre ha sido una delicatessen para cualquier niño, por muy poco glotón que éste fuera o fuese.
Y además formaba parte de una dieta de adelgazamiento ideal para el infante.
En definitiva, que tenemos ante nosotros el pegamento más malo, pero más sabroso y equilibrado, de la Historia de la Humanidad.







- PAPEL HIGIÉNICO "ELEFANTE": Un producto español 100%, fabricado por la Papelera Española para la higiene íntima de los celtíberos.
Algo típico del Celtiberia Show de ese grandísimo intelectual del bizarrismo que fue nuestro querido Luis Carandell.
Era un producto sanitario marrón, rugoso y duro como la lija que convertía la acción de evacuar y limpiar la delicada zona anal y perianal en una tortura del tipo Gota Malaya o algo peor. La parte buena y novedosa era que a la vez que deshollinaba esas zonas, también las depilaba, gracias a su acción intensa de pulimento, zapa y lija.

Un papel higiénico marrón para depositar en el cosas marrones(¡¡muy bien pensao, quillo, para que destaque menos!!) y que además depilaba sin láser... ¿quién da más?
Lo único que nunca entenderé es porque lo de la utilización del noble proboscídeo para denominar a un papel higiénico cuya única finalidad es pasárnoslo por el ...


- ROPA PARA PERROS: Lo de la moda canina es para empezar a repartir "hondonadas de hostias" a diseñadores y dueños de canes y no parar en tres semanas.
Abrigos para perros Indie, botitas para perro black&pink, braguitas para celo con corazoncitos... estas atrocidades perpetradas por la raza humana contra los descendientes de los dignos lobos se pueden encontrar en algunas webs( http://www.kukasworld.com/spa/category/00001.html), y no son de cachondeo.
Un nicho de mercado obsceno, vergonzoso y ridículo, que además vulnera de principio a fin el principio de respeto mutuo que debe de existir entre hombre y animal, y que considera al perro con suficiente decencia y pundonor para no acabar convirtiéndolo en un ridículo experimento a merced de cualquier patochada de mal gusto que al dueño bípedo se le venga a la cabeza.
¡Que vuelvan a legalizar el garrote vil, por favor... por la dignidad de los perritos!!!!






- EL IBERTREN: No sé, chaval, pídete un Scalextric, el Magia Borrás, la caja grande los Juegos Reunidos Geyper, el Biberón Mágico... ¿ pero qué coña puede tener estar contemplando durante horas y horas, tardes y tardes(sin tener que intervenir para nada) una vía por la que pasa un solitario trenecito y sus tristes vagones dando vueltas y vueltas y vueltas entre casas de plástico, figuritas de revisores petrificados o túneles de cartón-piedra?
¿No es éste un comportamiento un tanto extraño para un niño y, más, mucho más, para un adulto?
¿ Cuál es la actividad del cerebro ante tamaño insípido y apático estímulo?

Existe un estudio neurológico de la Universidad de Kentucky del año 1978 en el que consta que los aficionados al Ibertren carecen, como los psicópatas, de capacidad para la empatía, pues las distintas tomografías por emisión de positrones(PET) tomadas durante el ejercicio de esta actividad han señalado que el lóbulo prefrontal de los aficionados al Ibertren se encuentra inactivo durante varias horas al día por causa de este juego inductor de psicopatías varias.




- RECOGEDOR SIN PALO: Una palita de la basura sin palo es un invento de los más estúpidos del mundo(teniéndola con palo, claro), y que todavía se comercializa pues existen seres humanos que de forma inexplicable utilizan este instrumento del demonio para fastidiarse voluntariamente la columna y los riñones.

¿Para qué agacharse si podemos evitarlo? ¿Por qué no escobas sin palo a juego o palos de golf sin palo? ¿Tiene alguna explicación este artefacto que yo desconozca? ¿Forma parte la limpieza de la pelusilla del pasillo con recogedor sin palo de algún arcano ritual esotérico o es simplemente una muestra más del estúpido repertorio de la invención humana y de su letal uso?

Por último, ¿quién puede preferir un recogedor sin palo a uno con él o jugar al golf con un palo sin palo?


- EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO: Llamas a alguien o algo y una voz grabada tipo Hal 9000 o el robot de "Planeta Prohibido" te dice que dejes tu mensaje al oír la señal... pero, seamos sinceros, ¿quién deja su mensaje al oír la señal? ¿a quién, con dos dedos de frente y 100 mg de sentido común, no le entra una incómoda sensación de estar haciendo el ridículo con una fría máquina cuando sucede esto? Un invento éste el del contestador automático que creo que ha sido infrautilizado desde su mismo nacimiento en 1935 por una cuestión de autocensura y pundonor elemental.

- ... piiiiiiiiiiiiii... hola, cariño, estoy en el trabajo y solamente llamaba para decirte que ahora mismo me estoy tocando, dándome placer, pues me apetece mucho tener sexo salvaje contigo... gracias y llámame cuando puedas... piiiiiiiiiiiiiiii...

Calla, coño, calentorra, que le estás hablando a una máquina que ni siente ni padece ni se excita así como así.



- LOS RELOJES O MÁQUINAS DE FICHAR: Uno de los inventos más perniciosos que ha imaginado y fabricado la malévola creatividad humana, y que ha contribuido a hacer todavía más invivible la historia de las relaciones laborales humanas. Una forma de control masiva que ha ocasionado y continúa ocasionando daños y perjuicios a una gran parte de la humanidad proletaria en activo.

Y a los funcionarios más, por mucho que se dejen las tarjetas unos a otros para que les fichen a las dos del mediodía.




- BICICLETA ESTÁTICA: Un artilugio equívoco-deportivo que, como mucho, se puede llegar a utilizar para su propósito inicial durante un par de semanas, hasta que indefectiblemente acaba plegada detrás de una puerta, se sube al desván para dejar que se oxide o se utiliza como bicicleta "estética", para poner ropa encima para planchar o que ya no se utiliza.

Recuerda un poco a los tensores aquellos de los 80, que pasaban más tiempo en el cajón olvidados que tensándolos y destensándolos.

Ambos instrumentos forman parte de un principio termodinámico elemental: el deporte en casa es desmotivador y está condenado al fracaso. Siempre.


Otro invento fallido sería aquel bolígrafo Paper Mate con goma de borrar tinta que lo único que hacía era agujerear el papel(o sea, que más que borrar desintegraba); o los relojes de pared de cocina con ese insoportable y compulsivo tic-tac sonando en el silencio de la noche dentro de nuestras cabezas; también aquellos cascos-auriculares de los años 80 que apretaban tanto que siempre acababan produciendo dolor de cabeza y migrañas varias o los llamados "Libros de Bolsillo" de 750 páginas que, por supuesto, no caben en ningún bolsillo de nadie que mida menos de 2,30 metros por 1,50 de ancho.
La imaginación humana más vil y corrupta al servicio del mal también en esto de los hallazgos y las patentes, como no.


Saludos de Jim y que inventen ellos.

5 comentarios:

Kastigator dijo...

Pues si tu Ibertren te molesta tanto, don´t worry, haremos un esfuerzo y le daremos asilo (preferiblemente HO)

Anónimo dijo...

El pegamento BU (tenia un buho como imagen), era peor que el Imedio. El papel Elefante suplió a otro suplicio, las hierbas del campo, cuando.......de campo.
Las yogurteras (¿cuantos yogures haría mi madre en ella?Me temo que pocos).
Las Pdas (yo la dejé de utilizar cuando me enteré que si se quedaba sin batería, no quedaba ninguna información).
Los fascículos coleccionables (¿cuantos empezaste con ilusión y cuantos acabaste?)
La primera máquina de fotos de bolsillo. Era una Eastman Kodak Brownie. Aunque popularizó la fotografía....de bolsillo tenía poco (media aprox 10X10X15 cms)
Los bragueros para retener las hernias.
Las primeras cintas de cassete para coche (eran del tamaño de una cinta VHS)
Las cintas limpiadoras............

xan de couzadoiro dijo...

el peor invento el TRABAJO.

SALUD Y REPUBLICA

Jim Alegrías dijo...

Y los "buscas" aquéllos de los 90, Saralamúsicaesmivida, también eran terribles.

Cierto, Xan, el trabajo es un mal invento.

Saludos de Jim.

chi kele dijo...

Comparto!! Sobre todo lo del recogedor sin palo,ese coadyuvante de la hernia discal.
Pero... qué me dices del quimicefa? Alguien ha hecho algún experimento con él? No sé, será que soy de letras....