"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

lunes, 27 de julio de 2009

EL TOP TEN DE LAS PORTADAS MÁS CUTRES

Lo prometido es duda (¿ o era deuda?).
El Top Ten de las portadas de vinilo más insufribles. Todas han cumplido con los requisitos previos y los máximos méritos para ocupar el primer puesto, pero de alguna manera tenía que ordenarlas.
Por cierto, he leído que ya existen iglesias hinchables, con capacidad para 60 personas o más. Se pueden llevar a la playa. Ya no tenéis excusa para escaquearos de Dios en vuestras vacaciones por las playas de Tenerife.
Podéis rezar y tomar el sol a la vez.
Eso sí, cuidado con las velas, que el plástico arde fácil.
Al ajo.

En el mítico número 10:

Se llama Allan Smethur. Su historia está llena de sueños, sacrificios y perseverancia, no como la nuestra, que hasta nos cuesta levantarnos de la cama a las 12. Sus padres querían que estudiase para ser el cartero de un apacible pueblecito de la campiña inglesa- como lo había sido su padre, su abuelo, su bisabuelo, su...- pero Allan, desde que era niño, ya llevaba el demonio del Rocanrol metido en el cuerpo.
Siempre pegado a su acústica, rocanroleando por los caminos de la campiña, consiguió (gracias a la presión de sus padres) acabar la EGB, o lo que se estudie en Inglaterra hasta los doce años.
Entonces se dedicó, gracias a una promesa que le hizo a su madre en su quinto cumpleaños, a opositar para Cartero de su pueblo.
- Tienes que ser cartero, Allan, como lo fue tu padre, tu abuelo, tu bisabuelo, tu...- le recordaban sus padres cada noche, despertándolo todas las horas en punto para que no se le olvidase nunca tal menester.
Pero estaba tan poseído por el espíritu de Hendrix, Morrison y Joplin que nunca dejó de estudiar los acordes naturales y el inicio arpegiado del Starway To Heaven, alternando las notas del diablo con las direcciones y rutas postales de su comarca.
Y a los 33 años aprobó la oposición a Cartero Rural, pero sin renunciar nunca a sus sueños musicales, llevando siempre consigo su saca y su acústica por las sendas y veredas de los llanos y valles ingleses, convirtiéndose en EL INTRÉPIDO CARTERO CANTANTE.
Todavía lo podéis escuchar canturreando London Calling mientras reparte a las viudas de la guerra el cheque de sus pensiones.
Y nos legó un portadón que para qué. Podría ir sin ningún problema en la sonda esa que mandan los yanquis por el universo por si la encuentran los marcianos, para que sepan cómo somos los humanos.
Pobres.


En el horripilante número 9:


Ella es rusa y lleva sobre el cuerpo un mantel de ganchillo de mesa camilla. Él tiene cara de frecuentar tabernas ya por la mañana y va todo contento con su traje cutre y mal hecho de Superman de catálogo de Alcampo de carnavales, de esos que parece que los hacen chimpancés amaestrados en algún zoo para sacarse un sobresueldo.
Ambos van subidos en una especie de minicar.
Jung seguramente tendría algo que decir sobre todo esto, pero a mí ya no se me ocurre nada.
Portadón bizarro donde los haya, hubiera o hubiese. Sin pecado concebido.


Subiéndose al puesto número 8 con inimitable talento:


Es cómo el Ken de Barbie pero mucho más inexpresivo y con bigotón. Un muñeco hecho carne. La composición, el diseño artístico de portada es brutal.
Es brutal, me refiero, el hecho de imaginarnos que alguien o algo lo tuvo que pensar y seguro que fue corriendo a junto de Ken todo ufano y le soltó:
- Ken, Ken, amigo mío, me ha venido la inspiración... ya tengo el portadón para tu primer (y último) disco: tú en un reflexivo e impasible primer plano y tú también, al lado, sonriendo como si fueses a vender más de cien copias.
Y Ken abrazó a su amigo y portadista y lo llamó genio vanguardista y se fueron a comer quince hot dogs al carrito de la esquina para celebrarlo.
Y Ken vendió 90 copias de su primer, y último, discazo.
La mayoría compradas gracias a esta sugerente e iconoclasta portada.


Rozando el abismo, con el número siete:


Hay tres que se parecen a Benny Hill. La única pregunta qué se me ocurre ahora mismo es: ¿ de quién es la sala de la fotografía?
Esa lámpara de cristalitos de limpiar, el cuadro de los ciervos, esa estantería de Manitas y ese sofá que no te lo cogen ni en RETO. Puro rocanrol.
Los trajes son como los de Comando G (Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa) y la sala parece decorada por los de Spectra.
Y la portada por alguien que estaba sufriendo en esos mismos momentos un mal viaje de ketamina.
Es difícil imaginarse dentro de la mente del monstruo.


Surcando la ola del número seis:


Que te guste vestirte de mujer no es nada malo y hay muchos hombres a los que les seduce la idea. La cuestión es que Kevin no había dicho nada en casa a sus padres de todo esto.
- Me voy a grabar un disco a la ciudad, padres, y va a ser de música muy movida y alegre, que incluso les gustará a ustedes- les dijo Kevin antes de marcharse.
Y claro, el pueblo es pequeño, el padre de Kevin es leñador y la madre colabora en las cosas de la iglesia, y cuando vieron a su Kevin, hijo único, con medias negras y en braguitas y con una silla y un biombo rosa detrás, pues como que los cogió un poco por sorpresa.
Kevin se quedó a vivir en la ciudad, no volvió al pueblo, y nos legó una de las portadas más garbosas y efervescentes del pop mundial.
Grande, Kevin, pero antes tenías que haber hablado de tu afición con tus padres, que ya sabes cómo son los del pueblo, que ya lo decía Gila.


En el fascinante número 5:

felación.

(Del lat. mod. fellatĭo, der. de fellāre, mamar).

1. f. Estimulación bucal del pene.


El muñeco blanco mira para el negro, cuya cara de regocijo lo dice todo.
¿ Que a qué ser demencial se le puede ocurrir esta portada? ¿ Habrá pensado que era sugestiva y transgresora? ¿ Que subvertiría el orden moral establecido mientras que a los biempensantes les saldrían llagas en las palmas de las manos y caerían fulminados al mirar para esta portada?
No lo sé. Ni idea.
Pero Richard & Willie lo están pasando de miedo, aunque ellos sean muñecos y la portada digna de figurar en algún museo de los horrores más horribles.


Número cuatro, cágate y al lorito:


Da gusto, de verdad, ver a los dos animalitos retozando entre la paja en amor y compañía.
Una historia de amor preciosa.
El gorrino, el de la derecha, se hizo famoso y no fue sacrificado por haber salido en la portada de este disco. Y murió de viejo.
Del otro no sé nada, pero como lo cojan este invierno en Sarria hacen unos chorizada que te cagas.
Portada tremebunda. Busca las ocho diferencias entre uno y otro animal, list@.


Al tres, Andrés, que tiene interés:


A Millie le entró un apretón y el fotógrafo la capturó en pleno afán e impulso. Yo no sé si Millie es una dama del Soul y el R&B, pero si lo es debería de saber que lo que pasa detrás de la puerta de un baño solamente le concierne a ella.
Es desagradable y nadie tendría que dejar una de estas puertas entreabierta, pues esto es la ruina ( la asquerosa confianza) de muchos matrimonios y parejas, que se decepcionan al comprobar que el otro/ la otra también es human@ y hace las mismas cosas desagradables que él/ella.
En el 82 Millie sacó un disco que se titula HARD TIMES.
Y tanto.


Tan cerca del paraíso, el número 2:


Ésta portada me deja flipado.
¿ Qué coño pinta el careto de Gerhard encima de la piña? ¿ Cómo es posible este gran montaje, sic, antes de la invención del Photoshop? ¿ Qué artista atroz y en pleno delirio lo ha imaginado y llevado a cabo?
¿ Quién construyó las pirámides? ¿ Por qué siempre que miramos al techo abrimos la boca? ¿ Hay vida después de la piña y de esta portada?
No entiendo nada.


El uno, como tiene que ser... Español y con un par:



España es la rehostia, lo máxime. Este Jose Ángel mítico con su reloj Casio digital, su camisa de Magnum, sus zapatos agitanados del rastro de los martes y ese mobiliario compuesto de butaca art-decó y jarrón del Todo a un Euro con planta de plástico dentro... es simplemente brutal.
Y todo este despliegue para presentar su discazo: MADRE SOY CRISTIANO HOMOSEXUAL.
No tengo palabras, de verdad.
Jose Ángel es un espíritu celeste que le canta a su condición sexual y a su pertenencia a un credo con todo el respeto y pasión del mundo.
Es un cristiano homosexual y lo canta con talento y valía a los cuatro vientos o a las cuatro esquinitas tiene mi cama.
Dios lo perdonará seguro, pues Él no entiende de estas cosas de los hombres de si hacen el amor al derecho o al revés.
Lo importante es amar.
Y Jose Ángel consigue que amemos su portada y su arte para la eternidad:


Sed felices, que parece fácil pero siempre se complica.
Saludos de Jim.

12 comentarios:

TEMIS dijo...

Ja,ja,ja, no puedorrrrr!!! no sé con cuál quedarme, te has superado, Jim. Has superado con creces las expectativas. No sé si me ha gustado más la del gorrino con el otro gorrino, la de la señora con las bragas en el tobillo o la del cristiano homosexual sentado en una silla parecida a la portada de " Enmanuelle" con cara de bueno. Casi lloro de la risa. Esto tengo que revisarlo con calma, que es digno de estudio. ¡¡Genial!!

TEMIS dijo...

Lo siento...sigo llorando. Esa canción...la voy a poner como página de inicio en mi ordenador, ¡ qué inspiración, qué amor a su madre, acongoja el alma, el corazón!. Y luego vienen las tamaras de turno, los leonardos dantés, los arlequines...el número UNO, sin duda!!Que conste que la sala de los Benny Hill es ideal, se parece a muchas de las casas que hemos visitado, no dudes en que aún existen, lo que no sé es qué pintaban todos en la casa de la abuela...

Negrín dijo...

No me extraña que TEMIS siga con el ataque de risa. Hay cosas increíbles en este mundo, pero estas diez portadas no sólo rompen cualquier molde, simplemente son obras de los diseñadores lunáticos del planeta UFO.

Yo recomendaría un uso productivo de estas diez maravillas del mundo, que tranquilamente pueden llegar a ser el legado eterno que la humanidad done al resto de galaxias y regiones del universo. (El Planeta de los Simios)

No me imagino a ningún paciente depresivo que no se anime un poco al ver alguna de estas portadas. Este sería el uso terapéutico (Psiquiatría).

Pero tampoco me imagino que no se pueda elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía para Galicia, si dos minutos antes se les pasa su visión a la comisión negociadora del Parlamento Gallego. (Estado de las Autonomías)

Tampoco creo que no se pueda recomponer el diálogo social entre la CEOE y las fuerzas sindicales si a la cúpula empresarial se le hace un visionado private de las mencionadas portadas. (Concertación Social)

Por último, ante cualquier ruptura o desacuerdo conyugal, recomiendo que el pariente o la parienta le regale al susodicho o susodicha una de estas “joyas”: el amor volverá a florecer por arte de birlibirloque. No hace falta gastarse un pastón en un crucero hasta las islas griegas.

Anónimo dijo...

En nombre de todos los amigos del cutrerismo y la masacre emocional: GRACIAS.

Azra dijo...

Joder Jim, madre del amor hermoso!!!
Tremenda la canción de Jose Angel, muy tremenda, que hombre, que poderío, que mentón, que artistazo.

Pablo Franco dijo...

Solo conozco una canción que le pueda hacer sombra al cristiano homosexual. in de getouuu del príncipe gitano.

Azra dijo...

No tienen perdón de Dior,no me comparen al Príncipe Gitano, con este hombre!

Es como comparar un helado de bolsa de dos duros, con el sencillo polo de limón de 50 ptas. Las comparaciones son odiosas...

xan de couzadoiro dijo...

muy bueno jim

Jim Alegrías dijo...

Jose Ángel es un grande, Temis.
Lástima, porque no se le ha sabido promocionar,sino seguramente sería nuestro Roberto Carlos patrio.
Más que el Busta y el Bisbi juntos, que ya es decir.
Ni Waits ni Cave ni hostias: Jose Ángel.

De acuerdo con Negrín en los usos de estas portadas. El de reconciliar a ex-parejas y que entre ellos brote de nuevo el amor mientras suena un hit del Cartero Cantante es algo que estos expertos de terapia matrimonial deberían de considerar muy seriamente.

Jan, gracias a vosotros, por ser tan freaks y llevarlo con orgullo.
Tenemos un estómago de hierro.

Pablo, más arriba tienes la respuesta.

Azra, estoy contigo. Es como comparar a Satriani o George Benson con el guitarrista de El Sueño de Morfeo.

Un saludo, Xan, y a los demás también.

molespink dijo...

ahhhh por favor no puedo con mi vida, de a poco no me colapso jajaja. Que paciencia pa encontrar estas tapas dios santo porque facil no debe haber sido Jim. Bueniiiisimas, mañana voy a ver si encuentro alguno en fnac. Ya os contare.

Anónimo dijo...

Me parto... que buenas las portadas

tuato dijo...

Por si a alguien le interesa, he aqui un clip de Kevin Rowland, algo mayor que en el disco, pero sin desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=dN-vcyNWDjM