"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

lunes, 6 de julio de 2009

LAS PORTADAS DE DISCOS MÁS CUTRES: DEL 20 AL 10


Un clásico inevitable del universo blogger.
Si hay algo adictivo en esta vida es esa puñetera manía de hacer rankings o top ten o listas de los cosos y las cosas que nos gustan o nos repugnan : mis diez mejores novios, mis diez películas de risas favoritas, mis diez comidas preferidas, los diez compañeros de trabajo a los que le vendría bien un limpio guillotinazo, mis diez formas de hacer el amor más placenteras( ¿hay tantas? Yo sólo conozco cuatro: solo, con más gente, gratis y pagando ...), etcétera.
No existe blog sin una de estas listas.
Y yo, por supuesto, no voy a ser más... ni menos tampoco, coño, así que he confeccionado la mía.

John Donne decía eso de que "ningún hombre es una isla"... pero ojalá los diseñadores gráficos de las siguientes portadas de discos lo hubiesen sido y nadie, todavía, las hubiese colonizado o descubierto.
Por el bien de la civilización moderna y el buen gusto.


Comenzamos con el dorsal número 20:
Si me caso los contrato. Tienen pinta de bordar la de "Fiesta" de Rafaela Carrá o la de La Bamba. Dicen que Maddy, la del medio, imita a Chiquito como nadie al final de cada actuación: jarr, pecadorr, duodenal, fistro de la praderarrr... sólo con verlos se te van solas las piernas de la alegría. Para teloneros de U2 en su " European Tour".


En el 19:

Hombre, romántica, romántica... tampoco. Como que no. La tía tiene una cara de muerma del copón. Y el principito de rayas parece que se está quedando muerto de cansancio mientras sueña con globos aerostáticos y de los otros. Esos hipersenos rodilleros tampoco ayudan mucho a recrear una atmósfera de cabaña, velas, chimenea, alfombra de tigre y música de Chet Baker.


Ocupando el puesto décimo octavo:
Me parecen que estos de la Cooper Family salían en un capítulo de Scooby Doo. Al final se desenmarañaba el mistery y eran sólo holografías que un inquilino había realizado para quedarse con el viejo caserón y echar de allí a su dueño. Lo habría conseguido de no ser por esos muchachos entrometidos que resuelven enigmas.


En el dorado 17:
Cody, Cody, ¿ cómo no te diste cuenta de que el amigo que te estaba sacando las fotos para la portada de tu primer disco era el mismo que se estaba beneficiando a tu mujercita Red Neck mientras tú estabas trabajando de soldador en la metalúrgica? Pues no se rieron ni nada los dos de ti en tu mugrienta caravana mientras fumaban el cigarrito del amor, el que viene después del sudor y de la gimnasia pélvica.


Llegamos al desinhibido dieciséis:
Tino, del grupo infantil Parchís, saca su primer discazo. El título, la afoto, el pantaloncito... una portada que es un poema de Wilde, Kavafis o Gala(Antonio). Tino nos muestra su rico y colorido mundo interior. Y yo lo aplaudo con entusiasmo. Un nenúfar en flor que se abre ante nuestros ojos, que diría el poeta.


En el 15 y sin palabras:
Ya sabes, si un marciano con cara de flipao te regala rosas di Heino... el pobre Liebe no tiene culpa de nada. Le dijeron ponte ahí, coge esas rosas y pon cara de alienígena interesante y seductor que te vamos a hacer la portada del año.
Y fue la portada del año, claro. Y de los últimos 2o también.


Arrancamos con el puesto número catorce:
La playa estaba desierta, el sol bañaba tu piel y Francisco y Fernando pasaron a la posteridad con su portada estival. ¿Qué llevarán en las mochilas? Daría algo por saberlo. Falta Georgie Dann con la de " la mochila, panpán, la mochila, panpán,¿ qué llevarán Francisco y Fernando en la mochila? Cremita pa la espalda, cremita pa los brazos, cremita pa las piernas, cremita para el ...".


El 13 es para:
LSD, ácidos, metanfetaminas, éxtasis, speed, un mal viaje de crack... cualquier cosa pudo suceder aquel fatídico día en que Swamp Dogg acabó subido en un ratón blanco gigante. Hay días en los que salir de casa es un delito. Portada lisérgica donde las haya.


Acabando con el 12:
No entiendo nada, ni de lo que se lee ni de lo que se puede ver ni que significa esa silla, ese perro y ese maromo que parece salido de Akira. Sólo sé que da miedo, estupor y vergüenza a partes iguales. El pobre perro tiene cara de estar pensando lo mismito que yo. Supongo que lo de dentro serán cacofonías de muertos con bases de piano de juguete.


Y, por fin, el puñetero 11:
Madre mía, qué título, qué tío más chungo, qué botas lleva, qué mal rollo que da esta portada. Freddie, siento decírtelo, pero tus amigos creo que no te echan tanto de menos como tú a ellos.

Continuaré con el top ten definitivo un día de estos.

Saludos de Jim el melómano.

8 comentarios:

Azra dijo...

jajajaja,,,los muddy waters,perdón,genets,podrían ser efectivamente el trío Camela dentro de unos taitantos años.La mujer da un no se qué,quiero decir que no la veo muy católica.
Esa portada obscena del cd "Romántica",me recuera mucho a la peli Amarcord,,,serán esos globos aerostáticos? Joder y que me dices de la familia Cooper? la tipa está entre la Julie Andrews en sonrisas y lágrimas, y Dustin Hoffman disfrazado en Tootsie...jajaja
No conocía la faceta de cantante de Andy Warhol,,,madre del amor hermoso, lo que se entera una por estos lares!!!

xan de couzadoiro dijo...

a mi el 19 me gusta.

salud y republica

Anónimo dijo...

Estoy locamente enamorada de usted. Que se entere bien!

Jim Alegrías dijo...

Azra: no te preocupes, que te queda el top ten, que no tiene pérdida.

anónimo: ¡y eso que todavía no me ha visto tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo!!!!

Saludos de Jim a tod@s.

TEMIS dijo...

A mi el número 15 me da más miedo que una peli de zombis a los 10 años...no sé de dónde sacas esto, pero me encantaría indagar en tu universo mental, porque es impresionante. NO conozco a nadie tan friki como tú, y que conste que esto es un piropo, porque eres una persona tan peculiar que alucino. Y por cierto, todo esto para decirte que no dejas de sorprenderme y que me parto de risa con tus ocurrencias. Lo estar locamente enamorada de usted se lo dejo a anónimo, en estas cosas hay que ser pudoroso y yo aún no estoy en el romanticismo trágico y exaltado del siglo XIX.

molespink dijo...

Hi Jim!! jaja que buen posteo este. Gloriosas portadas ha dejado el mundo de la música. Aquí te dejo mi pequeño aporte a esa lista por si de pronto te da por ampliarla. De lo que ya no me veo capaz es de comentarla. (una de ellas me recuerda a mi tia Fina... pero no dire cual). Saludos
http://1.bp.blogspot.com/_XVRLok2z8_8/Sa0aLYG4K3I/AAAAAAAAAFI/HvRYqzbSYGI/s320/Imagen12.jpg

Jim Alegrías dijo...

Temis: Me gusta ese nuevo piropo de que "no conozco a nadie tan friki como tú".
Me imagino a la chavala pasando por la obra y a los albañiles gritándole desde arriba:
- Friki, friki, mira que eres friki... niña, te lo comer...

Bueno, acepto friki como animal de compañía y como piropo en positivo.

tan mía: bienvenida a esta tu nueva nave y me ha hecho mucha gracia lo de tu tía Fina.
Acabas de traspasar una puerta a un universo extraño e incomprensible. Espero que te des cuenta de lo que ello supone, con todas sus consecuencias.
Aunque creo que tienes los mimbres para formar parte indiscutible de la bizarra tripulación.

Saludos de Jim a todas las tías Finas del mundo que en secreto fueron algún día portadas de un long play.

TEMIS dijo...

Lo de friki es un superpiropazo, porque para algunos puede tener connotaciones negativas, viene del inglés, FREAK , a mi me parece que ser raro, o extravagante es un lujazo, en un mundo carente de originalidad y que todos imitan a todos. Asi que Jim, sigue tan friki, original, distinto, ocurrente, sorprendente...en una palabra, ¡ fabuloso!.
Eso sí,avisa antes de poner las 10 portadas más cutres, con dos rombos como en la tele hace 20 años, sobre todo a mentes impresionables como la mía. Casi me muero del susto con la portada 15!!!