"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

domingo, 30 de agosto de 2009

LA TIRA DEL DOMINGO

Mafalda, Felipe, Susanita, Libertad, Miguelito, Manolito... son esos personajes entrañables que nacieron de la mano de Quino un septiembre del lejano año 1964. Con ellos aprendimos que lo verdaderamente complicado es decir las cosas de forma directa y clara; que la genuina sabiduría no está nunca reñida con la sencillez, más bien al contrario.
La crítica social, la imaginación, la inocencia, la imitación de los peores tics del mundo adulto, la amistad, la permanente actitud de rebeldía contra las injusticias globales, la paz, los Beatles, la odiada sopa... todo el inmenso talento del maestro Quino para recrear en su universo de papel las claves con las que comenzar a descifrar nuestra enrevesada realidad.

Si Mafalda dice: " Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces", Felipe replica: ¿ Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?", todo mientras Manolito afirma: " Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida" ante las palabras de Susanita: " Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente".
¿ Cómo no se los va a querer si son mejores que nosotros y están más vivos y nos han enseñado mucho más que una gran parte de gentes de carne y hueso que conocemos?

Le dedico la tira( pinchad para aumentar) de hoy a mi amigo Charly, como buen fan de Quino y Mafalda que es.

Saludos de Jim y a practicar siempre y sin descanso el noble arte del inconformismo.

5 comentarios:

Charly dijo...

Muy agradecido, aprendí más de Quino que de algunos libros y eso que los leía enteros, no una página sí y tres no. Podías haber puesto más tiras que hay para elegir y algunas muy buenas.

Quino sin Mafalda también está cojonudo. Me gusta su filosofía y su manera de ver la vida, y la muerte.

Ahora podías poner también algo de Les Luthiers

Jim Alegrías dijo...

Lo de que leías enteros los libros tiene su aquel.
No todo el mundo lo hace.
Jejejeje( broma privada).

Les Luthiers caerán, que son grandes.

TEMIS dijo...

Buenísima, qué lógica más aplastante. " de marzo ahora NADA " ¡ qué bueno! Buenísimos Les Luthiers, " la mujer que no tiene suerte con los hombres... no sabe la suerte qué tiene!"

PMM dijo...

Quino es genial.
Por cierto, he escrito un post para celebrar el Blog Day y te he enlazado.

Jim Alegrías dijo...

Pmm, se me ha pasado completamente el Blog Day( como a ti el año pasado, por lo que te he leído) así que lo celebraré a destiempo, posiblemente esta semana.
Gracias por el enlace.
Esta semana lo arreglo.

Saludos de Jim.