"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

jueves, 3 de septiembre de 2009

"FIRST DAY OF MY LIFE", BRIGHT EYES.



Las canciones son como las personas.
Hay millones por ahí sueltas. Te cruzas con decenas todos los días. Vives con ellas, vas en el autobús con ellas, trabajas con ellas, bailas con ellas, te acuestas y levantas (con suerte) con ellas . Unas te molestan y te provocan una sensación de incomodidad, muchas te dejan indiferente, las tarareas dos días, un verano y se acabó... pero otras te contagian un insólito placer y una punzante felicidad en la boca del estómago.
Estas son las que te resucitan cuando en la vida te toca bajar rodando del Monte Calvario; las que te recargan la batería que llevas escondida en un cajón del pecho- que todo el mundo busca y pocos se consiguen ver- mediante discretas descargas de endorfinas, agua y estrellas.

Y lo mejor es que nadie sabe el por qué, la razón última por las que te eligen, siempre te eligen, a ti . No hay un método, ni reglas ni cualquier procedimiento sistemático y empírico que nos explique el por qué suceden estas cosas y el por qué las canciones , las personas, están, se van, vuelven, y su presencia nos produce placer o rechazo... y por qué algunas se mudan para siempre a vivir en ese cajón que todos llevamos en el pecho y que todo el mundo busca y pocos se consiguen ver.
Un hermoso rompecabezas.

" First Day Of My Life", de Bright Eyes, llegó una tarde para quedarse y ahí seguirá, como otras muchas canciones que me acompañan desde siempre y forman parte de mi BSO íntima e intransferible.
Es verdad que, al final, el ser humano siempre está solo, pero también es indudable que gracias a ciertas personas y canciones lo está mucho menos.

Saludos de Jim.

6 comentarios:

TEMIS dijo...

el ser humano está siempre solo, nace, vive y muere solo, y tiene una necesidad inalcanzable de paliar esa soledad. Quizá con personas, con animales, con canciones o con recuerdos. Tal vez una canción pueda amainar esa desazón y desconsuelo. " El primer día de nuestra vida". O como decía Serrat, " hoy puede ser un gran día...duro con él!!"

Charly dijo...

Tienes razón. Fue escucharla una vez y sentí como si la hubiera escuchado toda mi vida. Tal vez sea por sugestión, pero llevo tarareándola toda la mañana.
Por qué me emocionará? Gracias Jim

molespink dijo...

Muy lindo texto Jim !!! Y muy bonita canción.... Grax .

molespink dijo...

Se me olvido decirte que al final pude leer la entrevista a Tom !!! Ohhh que buena jaja. Gracias :)

Azra dijo...

A mi me pasa eso, escuchando Harvestmoon,,,
No había escuchado ésta,,,me ha gustado bastante ya dice mucho de sí el título¿cuando es el primer día de tu vida?; le da cierto aire a Simon & Garfunkel!
Gracias Jim.

Jim Alegrías dijo...

Gracias a vosotr@s.
Azra, Harvest Moon es otra de las de mi BSO privada.
Ya iré colgando más.

Tan mía, es que la entrevista de Tom es la rehostia. Buenisísima.

Temis, seguro que hoy fue un gran día.

Charly, es que igual la llevas escuchando toda la vida y no lo sabías.