"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

domingo, 15 de febrero de 2009

MACANUDO, MACANUDO( DESCUBRIENDO A LINIERS)




Si todavía no os gusta la sopa por culpa de Mafalda, o pensáis que la guerra sólo puede ser divertida si nos la cuenta Bonvi en Sturmtruppen... o aprendisteis a hacer muñecos de nieve con Calvin & Hobbes y siempre quisisteis por navidades que os trajeran un perro como Snoopy... ésta es vuestra tira: Macanudo.
Obra de un chaval argentino llamado Liniers( http://autoliniers.blogspot.com/) que tiene varios álbumes publicados en nuestro país.

De una imaginación portentosa y un humor de marcada inspiración surrealista, entre la poesía y lo absurdo, dotado de una expresiva línea clara y minimalista, Liniers nos presenta a multitud de personajes entrañables en sus tiras, como el doblador de películas, los pingüinos locos, z-25 el robot sensible, Jose Luis el infeliz...
Una delicia no sólo para los que somos comicadictos, sino para todo aquel al que todavía le queda tiempo y ganas para sentarse en su sillón favorito a echarse unas sonrisas y reflexionar sobre el porqué la gente que sonríe más envejece menos y mejor.

Liniers es de esos antiarrugas, muchísimo más efectivo que cualquier crema quitaaños de esas de Vichy. Y es que no hay nada mejor que el humor para leernos por dentro y que las cosas más serias nos resulten más leves. Y es que el humor es el arma de construcción masiva más importante que ha fabricado el ser humano.






Pinchad sobre las tiras.















Saludos de Jim.


3 comentarios:

Charly dijo...

No sé como te puede hacer gracia esto. A lo mejor es demasiado profundo para un bruto como yo. Bueno, seguiré pensando en ello, a lo mejor le pesco la vuelta. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Jim

Agregado quedas a mi Blog

Un saludiño!

Jim Alegrías dijo...

Y tú al mío, amigo Miguel.

Charly, tú eres muy de Quino, pero ya te pasaré unas tiras de Calvin & Hobbes a ver si te entran mejor que estas de Macanudo, que a mí personalmente me parecen geniales.