"EL BLOG MÁS LEÍDO EN CÁCERES SEGÚN EL ÚLTIMO EUSKOBARÓMETRO"

viernes, 27 de febrero de 2009

EL POLISPAM DIARIO Y "EL RICO AL ISTANTE"


Lo de La La La- como diría Paco Vázquez- publicidad en el internés y lo de los numerosos correos basura( Poli-spam) que recibo a diario en el correo es una de esas doce plagas que ya venían anunciadas en la Biblia.
Yo estudié en el San José de Calasanz y recibí allí mucha catequesis y clases sobre el Libro de Los Libros- que no es ninguno de Sánchez Dragó, muy a su pesar-, así que todavía tengo fresco todo lo relacionado con la Biblia.
Las plagas eran, por orden, si no recuerdo mal:
1- Sangre
2- Ranas
3- Mosquitos
4- Moscas
5- Peste
6- Úlceras y llagas
7- Tormenta de granizo
8- Langostas
9- Tinieblas
10- Muerte de los primogénitos
11- Una tienda de Zara en cada esquina del mundo conocido.
12- El azote diario del correo Basura o Polispam.

Ya seamos agnósticos, creyentes o ateos... tenemos que reconocer que aquí Yavhé la clavó. Todas las calamidades anteriores se están cumpliendo. Ni Chuck Norris con una de sus letales patadas giratorias tiene tanto tino. Ni tampoco aquel chiripitifláutico diseñador de sacos de colores llamado Paco Rabanne cuando dijo aquello de que:
- " la estación espacial rusa 'MIR' va a caer sobre París el 11 de agosto de 1999... ciertos barrios recordarán Hiroshima... no podía guardar un secreto tan terrible. He cumplido mi deber. Estoy aquí para avisar a los humanos»
Y esos humanos ni siquiera se enteraron o tomaron en serio aquel apocalíptico mensaje del tío que vistió a Jane Fonda en Barbarella... quizás por eso hoy el mundo continúa girando y París, sin ninguna MIR incrustada en sus rues, continúa siendo una fiesta.

Pero bueno, a lo que íbamos que me disperso... que lo del polispam es mucho trajín de dios que nos ha traído el Señor y que hasta en ocasiones- aturullado, desorientado de tanto marcar la crucecita de ELIMINAR- pienso si no estaré perdiendo esas oportunidades de progreso y dinero fácil que me llegan todos los días al correo.
¿ Qué persona en sus cabales rechazaría " disfrutar de 2500 euros gratis en EL CORTE INGLÉS sólo por registrarse en Mysurvey"? ¿ A qué patán se le ocurre eliminar un mensaje que dice " teníamos 500.000 euros para repartir... pero ya son tuyos, LUIS" proveniente de una dirección de correo tan fiable como RICO AL ISTANTE( escrito así, tal cual)?
¿ Cómo puedo ser tan cateto para rechazar " una tarjeta Avantcard Oro gratis y un 10% de descuento al cambiar de banco"?
Así es imposible salir de pobre.

Nada, pues que hoy al abrir mi correo me he encontrado con todo ese mundo maravilloso de apetecibles oportunidades ante mis ojos... y no sólo esto, sino que también me venden " un cochazo de lujo por menos de 7000 euros"; y " Carrefour móvil me regala 60 euros" mientras que otros me ofrecen " un curso técnico como auxiliar de educación infantil...ahora puedes convertirte en uno de los profesionales más demandados y ganarte la vida haciendo lo que te gusta". Ya, como si alguien me fuese a pagar por dormir.
Y también ,en otro spam, me sugieren que estoy gordo pues me dicen: " ponte en forma para el verano haciendo spinning y acaba con la celulitis"
Y así, mientras quemo calorías en verano haciendo spinning, también me puedo entretener viendo una TV de LCD con DVD que me regalan sólo por comprar las seis colecciones completas de Érase una vez el hombre.

La única pena de todas estas ocasiones pérdidas es que yo soy muy torpe para estas cosas. En los concursos de la tele de las 3 de la mañana en los que salen dos maniquís gritando eso de:
- ¡ LLAMEN USTEDES RÁPIDO A NUESTRO 902 34... Y OBTENDRÁN 1200 EUROS SI COMPLETAN ESTA PREGUNTA FACILITA... ¿ QUÉ DELANTERO DE NACIONALIDAD ARGENTINA CUYO APELLIDO COMIENZA POR ME... Y ACABA EN ...SSI JUEGA EN EL FC BARCELONA...?
Decía que soy muy torpe pues aquí me pasa como a esa señora que llama siempre y dice:
- ¿ Raúl...? ¿ Es Raúl? ¿ M´an tocao los 1200 eurios?
Por eso ya ni llamo, y es que no acierto una.

Saludos de Jim a tod@s, pues voy con prisa que tengo que enviar antes de que acabe el mes 500 sms gratis que me han tocado esta mañana en un correo que he recibido y que...

4 comentarios:

Charly dijo...

Muy bueno, totalmente de acuerdo. No lo podrías expresar mejor. Esos correos son tan increíblemente irrechazables (si no fuera por que eso mismo los hace rechazables), como las ofertas de Internet que habíamos leído (creo que de Ono) hace un par de años. Demasiado bonitas para ser ciertas, incluido los 20 megas de Orange. Sigue así con el blog que es muy bueno.

Anónimo dijo...

Oye, rapaz, que estamos leyendo el mismo libro! El de Yates, no? Ya es casualidad! Te lo comento aquí porque el apartado "Lo-que-me-estoy-leyendo-ahora" es "incomentable".

Y así aprovecho para decirte que este post me gusta casi tanto como el de los peluqueros calvos.

Bicos!

Jim Alegrías dijo...

O sea, que ya sabes cómo acaba, ¿ no, Inés?
Que al final Frank se casa con... y su mujer se va con... y el mayordomo es el asesi...

Bueno, Inés, la verdad es que está muy bien. Yo había leído otro de Yates- " EL PERTURBADOR"- y éste me está atrapando más. Los personajes muy bien perfilados, el ritmo narrativo excelente y el punzante diagnóstico sobre el matrimonio como un callejón sin salida para las expectativas personales de ambos es demoledor.
Lo acabaré mañana o pasado, pues últimamente he estado un poco liado con las cosas del politiqueo.

Y siento haberte desvelado, Inés, lo del mayordomo.

Saludos de Jim.

Jim Alegrías dijo...

Charly, ¿ cómo van tus 20 megas de Orange?
¿ Ya coges 5?
Lo del fraude de estas ofertas al consumidor tenía que estar penado con la guillotina o el garrote vil.